Queman oficinas del PRI en Chamula, Chiapas; también colocan manta con amenazas

GMx

San Juan Chamula.- Este jueves en la mañana apareció una manta en el puente principal de acceso al municipio de San Juan Chamula, en la que se advierte que harán una “limpieza” de los seguidores de Juan Shilón de la Cruz, quien semanas atrás proclamó ser el presidente de un Concejo Municipal.

Al mismo tiempo, se supo que en la madrugada, presuntos hombres armados prendieron fuego a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas a un costado de la plaza municipal y ayuntamiento.

“Se informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia de gente del Xilón TEELC-ZERRUCHO”, se pudo leer en la manta.

El secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo López Méndez, informó que sujetos a bordo de camionetas rompieron cristales, hicieron disparos y prendieron fuego al edificio.

Solicitaron que la Fiscalía Indígena investigue los hechos que estarían relacionados con la disputa por la Presidencia Municipal que mantienen el grupo de Juan Shilón y el munícipe postulado por Morena, Ponciano Gómez Gómez.

Ambos personajes se han lanzado acusaciones en medios de comunicación. Juan Shilón dice que la 4T no ha llegado a San Juan Chamula, mientras que Ponciano Gómez asegura que “caciques” están tratando de quitarlo de la Presidencia Municipal.

DIRIGENCIA DEL PRI CONDENA LOS HECHOS

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI reprobó los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles en San Juan Chamula, donde fueron  incendiadas las oficinas del Comité Directivo Municipal.

“En nada ayudan a mantener el orden y la paz”, dijo el dirigente estatal, Julián Nazar Morales.

Sostuvo, mediante un comunicado, que como partido político el Revolucionario Institucional le apuesta al diálogo y la concertación.

(Con datos del periodista Félix Camas y Ensalada de Grillos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *