Quiere AMLO su consulta ciudadana para marzo 21 de 2022

GMx

Celebra Andrés Manuel López Obrador la aprobación en la Cámara de Diputados de la Consulta Ciudadana y la Revocación de Mandato. Se va poder consultar a los ciudadanos y, en su caso, dijo sería el 22 de marzo de 2022, aunque le gustaría que fuese el 21 de marzo de ese año.

En su conferencia matutina explicó que se modificó el articulo 35 para facilicitar la celebración de consultas ciudadanas, y que los ciudadanos puedan solicitar la realización de estos “sondeos” con carácter vinculatorio cuando lo consideren necesario.

La otra reforma permitirá que se pueda juzgar al Presidente como cualquier ciudadano, indicó, además de reconocer el trabajo de los legisladores, pues aunque algunas son iniciativas del Poder Ejecutivo, ellos son quienes finalmente las rechazan o aprueban.

En otro tema, se manifestó a favor de la reducción, en un 50 por ciento, del presupuesto a los partidos políticos.

“Ojalá y se apruebe esa reforma. Y lo informo para que los ciudadanos estén pendientes, para ver quién es quién en este asunto, en este tema, porque ya basta de retórica de simulación y demagogia.

Lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos. Y estamos en tiempos de austeridad republicana.”

Atacó de nuevo a organismos como la CNDH y el Instituto de la Transparencia, pues, dijo, son estructuras costosísimas que se utilizaron durante el período neoliberal.

“… como la CNDH, que nunca vio nada sobre las violaciones graves a los derechos humanos o el Instituto de la Transparencia que nunca vio nada sobre la corrupción y significaron cargas económicas, gastos supérfluos, aparatos, para simular que se combatía la corrupción y que se protegían los derechos humanos.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *