Quinta ola de covid-19 se encuentra en un ‘claro descenso’ en México: López-Gatell

El subsecretario salud, Hugo López-Gatell confirmó que la quinta ola de covid19 en el país se encuentra en claro descenso.

Durante la sección de “El pulso de la salud” dentro de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el subsecretario explicó que tanto el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones en la última semana registró una clara tendencia a la baja.

«Ya tenemos una tendencia muy claramente a la reducción de la epidemia, hay menos casos en semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo. Esta tendencia lo que se espera es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola» destacó.

En el caso de las camas ocupadas en los hospitales, dijo que el porcentaje bajó de 18 a 16 por ciento en el país, lo que demuestra que los contagios graves por covid19 están en descenso y que la vacunación evita el riesgo de morir por esta enfermedad.

López-Gatell destacó que hay avances importantes en lo que se refiere a la vacunación de los menores de edad.

Dijo que se encuentra en aumento el número de niños y niñas que cada día acuden a los centros de vacunación.

«Estamos teniendo buen progreso en lo que respecta a la aplicación de las vacunas, con avances acelerados en niñas, niños de 5 a 11 años, ya tenemos 31 por ciento de la cobertura programada y seguiremos vacunando hasta completar la meta de este grupo» informó desde el salón Tesorería.

Por último, agradeció el donativo de Corea a nuestro país de 804 mil dosis de vacunas para niñas y niños, las cuales serán recibidas en cinco embarques en las próximas semanas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *