Rechaza Salud que Hugo López-Gatell se haya aplicado la vacuna del COVID19

GMx

Mientras el país ha superado las 180 mil defunciones por COVID19, autoridades sanitarias rechazaron que el subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dio positivo al coronavirus, se haya aplicado alguna de las vacunas contra el Sars-Cov-2.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, a distancia, afirmó que se trata de una noticia falsa que “corrió” en redes sociales.

“Algunas redes sociales usaron la fotografía en la cual el doctor Hugo López-Gatell se puso la vacuna contra la influenza el año pasado.

La usaron para decir que se había puesto la vacuna contra la COVID19, lo cual no es cierto.

En el gobierno federal y en salud federal, todos han estado dando el ejemplo de apegarse y seguir el ejemplo, de lo que este programa de vacunación ha establecido”, afirmó Alomía Zegarra, en la conferencia vespertina de este domingo.

Fue el mismo funcionario quien confirmó que, efectivamente, las 200 mil vacunas de la china Coronavac que llegaron el sábado se utilizarán en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Este municipio, detalló, tiene aproximadamente 200 mil personas adultas mayores, tiene alta concentración de población, así como un elevado número de casos y mortalidad; por eso se tomó la decisión.

“Su población de adultos mayores está en las 200 mil personas, se puede cumplir con la logística, de cubrir al 100 por ciento y así reducir la mortalidad y letalidad”, expresó.

En la misma conferencia de prensa dominical se indicó que 984 migrantes dieron positivos a COVID19 en México hasta el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *