Rechaza Zoé señalamientos de Loret; no prueba nada, dice el Director del IMSS

GMx

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, exigió aportar las pruebas que soporten sus acusaciones al periodista Carlos Loret de Mola, quien respondió mencionando seis contratos publicados en la plataforma Compranet.

Ninguno de ellos comprueba que las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social ha favorecido a familiares del Director General, dice un reporte por escrito del IMSS.

Tres contratos a empresas que el periodista liga con el político chiapaneco fueron asignados en la pasada administración federal cuando Robledo Aburto era senador de la República, por lo que no tiene ninguna responsabilidad ni participación en dichos convenios, dice el IMSS.

Loret de Mola enlistó otro contrato que fue otorgado a la empresa Monitoreo de Información y Publicidad por el IMSS de Puebla durante el periodo en que Zoe Robledo se desempeñaba como Subsecretario de Gobernación, es decir, antes de que llegara a ocupar la titularidad del Seguro Social.

El periodista menciona que el Banco de Bienestar asignó convenio a la empresa mencionada durante el tiempo en que el político ya ocupaba la dirección general del IMSS. Como se evidencia, el convenio fue con una institución diferente al IMSS sobre la que Zoé Robledo no tiene ninguna responsabilidad.

En el caso del contrato asignado a la empresa Monitoreo de Información y Publicidad por el IMSS de Puebla en 2020, “los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en los estados, cuentan por ley con independencia para efectuar sus compras sin que las oficinas centrales del Instituto tenga injerencia alguna.”

En más de una ocasión, dice el reporte del IMSS, Zoé Robledo ha aclarado de manera pública que desde antes de su ingreso a la administración pública federal se separó de toda responsabilidad y vinculación con empresas privadas, pero “el periodista insiste en acusar sin probar ni dar cumplimiento al derecho de réplica amparado en la ley.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *