Recias protestas en Puebla por homicidio de tres alumnos de medicina

GMx

Estudiantes de Medicina de las universidades Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) demandaron justicia y marcharon contra la delincuencia.

La protesta ocurre después del asesinato de tres alumnos de la carrera de Medicina, así como un chofer de Uber, el domingo, quienes habían visitado el tradicional Carnaval de Huejotzingo, en la misma entidad.

Miles personas, entre alumnos, académicos, taxistas y sectores de la sociedad, salieron a las calles para expresar su indignación, tras el homicidio de los estudiantes: Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

El contingente partió alrededor de las 9:30 de la mañana de la facultad de Medicina en la BUAP y caminó hacia el monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, tal y como se puede apreciar en videos que circulan en redes sociales.

Siguieron su camino por la Avenida Reforma y llegar hasta la Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio de gobierno de Puebla y donde cada martes el gobernador Miguel Barbosa recibe exigencias ciudadanas.

Con un pase de lista por los jóvenes estudiantes de la BUA y UPAEP exigieron un cese a la violencia y asesinatos.

Conductores de Uber también realizaron una manifestación en el bulevar 5 de Mayo por la muerte de Josué, el conductor asesinado y denunciaron que los robos y asesinatos son una constante imparable.

Los primeros datos indican que el móvil del asesinato pudo ser el robo del vehículo por parte de una banda que opera en la zona.

(Con información de Infobae.Com)

(Imagen tomada del Twitter: @Solherrer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *