Recomienda López-Gatell no vacunar a embarazadas contra el COVID19

GMx

Además de reiterar que los maestros de Chiapas y Sonora, estados en semáforo verde, son candidatos a ser vacunados, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que por ahora no se está vacunando a las mujeres embarazadas.

Explicó que se han hecho excepciones con trabajadoras de la salud en esta condición; sin embargo, se han tenido que poner en una balanza los pros y contras.

Mientras José Luis Alomía Zegarra, directo de Epidemiología reportó que México está por llegar a los 196 mil muertes por la pandemia, López-Gatell explicó también que “la lactancia materna genera cierto tipo de anticuerpos en los niños” y por eso es recomendable.

“Se puede vacunar a las mujeres embarazadas. No es que esté prohibido, pero no se recomienda.

La razón por la que una mujer embarazada en San Luis Potosí fue porque era trabajadora de la salud.

Lo más probable es que las vacunas sean eficaces en mujeres embarazadas; sin embargo, hasta ahora y por décadas, se prefiere no tener a mujeres embarazadas en ensayos clínicos iniciales.”

En otro asunto, aseguró que unas 4 mil 600 vacunas de Sinovac, rechazadas por el gobierno de Nuevo León,  bajo el argumento de que estaban “echadas a perder”, serán utilizadas por autoridades federales, pues se ha demostrado que tuvieron una elevación en su temperatura, pero son útiles.

El funcionario también rechazó una información que circula en redes, respecto a que en el portal mivacuna.gob.mx ya se puede registrar a personas de entre 50 y 59 años. “Es información falsa”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *