Redco, Fullgas y Arco, con los precios más altos en gasolinas

GMx

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas Redco, Fullgas y Arco, se colocaron en promedio con los precios más altos en gasolina la semana anterior.

Por el contrario, se situaron con los precios más bajos las marcas Total, G500 y Orsan. Indicó además que se atendieron con verificaciones, 168 denuncias.

Al dar a conocer el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario señaló que, derivado de esas denuncias recibidas en la app Litro por Litro, del 18 al 24 de diciembre, se realizaron 137 visitas de verificación a gasolineras, derivando en la negativa a revisión de Grupo Ram Val, ubicada en km. 28.5 de la carretera federal Los Reyes Lechería, Ampliación Tezoyuca 56000, en Tezoyuca, Estado de México.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Del 14 al 20 de diciembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina Regular el precio más alto de $19.96 pesos por litro, con margen de $3.60 pesos, estuvo en Gasislo 2000, de franquicia Mobil, en Río Grande, Zacatecas. El precio más bajo fue de $16.45, margen de $0.15, en Gasolinera Olympia de Veracruz, de Pemex, en Veracruz, Veracruz.

En gasolina Premium, BP Felix Cuevas, franquicia Combustibles BP, en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se registró el precio más alto de $21.37 y margen de $4.37. Servicio Las Bajadas, de franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo de $16.63 con margen de $0.21.

Respecto al Diésel, el precio más alto que se encontró fue de $21.86, margen de $2.84, en Estación de Servicio 09920, de Pemex, en Toluca, Estado de México. El precio más bajo se registró de $16.67, margen de $0.24, en Autoservicio Tepatlax, franquicia Mobil, en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, del 1 de febrero al 24 de diciembre de este año, la gasolina Regular pasó de $19.86 a $18.42; la Premium lo hizo de $20.98 a $18.94 y el Diésel de $21.34 a $19.38.

MONITOREO DE GAS LP

Del 14 al 20 de diciembre en gas en tanques estacionarios por litro, el precio más alto fue de $12.20 por litro, margen de $6.04, en Súper Gas de Hermosillo, de Hermogas, en Hermosillo, Sonora. El precio más bajo de $8.55 por litro y margen de $1.64, lo registró Combustibles y Gases de Victoria, de Comvicsa, en Güémez, Tamaulipas.

En la venta por kilo en cilindros, Súper Gas de Hermosillo, de Hermogas, en Hermosillo, Sonora, reportó el precio más alto de $22.59 por kilo y margen de $10.59. El precio más bajo fue de $15.83 por kilo, con margen de $2.43, lo tuvo Combustibles y Gases de Victoria, de Comvicsa, en Güémez, Tamaulipas.

En las acciones de verificación, el titular de Profeco reportó que del 19 al 24 de diciembre se llevaron a cabo 45 visitas a gaseras, resultando cuatro con infracción.

Suspensión de Profeco a empresas de venta de oxígeno fue por irregularidades

Al responder una pregunta sobre operativos de verificación sobre venta de oxígeno, el titular de Profeco señaló que la semana anterior se suspendió la comercialización a dos empresas por estar vendiendo oxígeno industrial como oxígeno medicinal, aunque el cierre se dio por no exhibir precios y otros incumplimientos.

A otros cuatro distribuidores se les suspendió por no exhibir o respetar precios, siguen operando ahora, pero tienen en marcha un proceso de infracción a la Ley.

Sheffield Padilla dijo que con los operativos se busca evitar la especulación con el oxígeno, su encarecimiento, pero también que no se comercialice oxígeno industrial como si fuera para consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *