Reducción de IVA e ISR beneficia a 22 municipios fronterizos con Belice y Guatemala

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que la Frontera Sur ahora es tratada con respeto y dignidad. Lo anterior ante el anuncio de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en 22 municipios fronterizos con Guatemala y Belice, 18 de los cuales están en Chiapas.

Ahora se necesitan nuevos proyectos de desarrollo agropecuario, agroindustrial, de infraestructura y de servicios para atraer mayores inversiones y mayor turismo, que detonen el desarrollo económico de la franja fronteriza del sur del país.

“Desde el Senado hicimos lo propio, tuvimos pláticas con la Secretaría de Hacienda, insistiendo para que la propuesta de reducir el IVA fuera una realidad, hoy es un hecho y una gran noticia de suma importancia para Chiapas”, señaló.

Y es que no nos habían dado un trato como el de la Frontera Norte, que desde el inicio de la Administración tuvieron una reducción del IVA y del ISR, apuntó.

Eduardo Ramírez anotó que, hoy, todos los municipios fronterizos con Guatemala y Belice, tendrán este beneficio fiscal, lo que quiere decir que serán más baratas las gasolinas, los productos y servicios.

Ramírez Aguilar recordó que en el pasado Tapachula ya había tenido un beneficio fiscal del 11 por ciento de IVA, pero ahora no solamente será el IVA, sino también el ISR, lo que ayudará a reactivar el turismo, el empleo y el circulante en esta área del Soconusco que produce gran cantidad de productos agroalimentarios.

Mencionó que los municipios de Chiapas que tendrán estos beneficios son: Suchiate, Tapachula, Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Benemérito de las Américas, Ocosingo y Palenque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *