Reforma Eléctrica no es expropiatoria: Manuel Bartlett

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no es expropiatoria, sino que respeta la inversión e invita al sector privado a participar con el 46 por ciento del mercado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Bartlett Díaz aseguró que la Reforma Eléctrica, que tendrá que ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión, es para que en conjunto con el sector privado se impulse al sistema eléctrico mexicano.

No expropiamos, no nacionalizamos, los invitamos que se integren a un sistema que el Estado conduzca, con reglas de beneficio nacional y que ganen dinero. El 46 por ciento del sistema eléctrico mexicano es más grande que el total de Argentina, de Venezuela, solamente Brasil es más grande que nuestro 46 por ciento, es un gran mercado de electricidad”, dijo.

“Ese sistema en el que estás (sociedades de autoconsumo) es ilegal, no tiene otro objetivo más que desaparecer al CFE, pero vamos a ponernos de acuerdo. Es una buena propuesta, los vamos a sumar para que juntos impulsemos el sistema eléctrico mexicano”, explicó.

“Sí están dispuestos a negociar, vamos a poner un sistema de ganar ganar, ya están aquí y respetamos su inversión”, expresó.

“CCE y Salazar defienden a quienes no pagan electricidad”
Bartlett Díaz también respondió a los señalamientos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dirigido por Carlos Salazar, organismo destacó que esta reforma pone en riesgo el Estado de derecho.

El director de CFE apuntó que Salazar defiende a quienes no pagan electricidad, y que incluso no ha desmentido el hecho de que las sociedades de autoconsumo son un sistema ilegal y fraudulento para el país.

“En todo lo que hemos hecho Salazar está en contra, el CCE, pero yo le he dicho a Salazar que piense en México, porque Salazar ha sido representante de una empresa que está en conflicto ahora, que no pague la electricidad”, advirtió.

¿Qué le pasa a Salazar? Está defendiendo a los que no pagan electricidad, están montados en monopolios privados (…) lo que hace Salazar es que bajo estos principios del Estado de derecho, que es amenaza al país, lo único que quieren es defender a las grandes empresas consumidores para que no paguen, eso es todo con el CCE”, observó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *