Reitera AMLO confianza en las encuestas para elegir al dirigente de Morena

GMx

“La mejor forma de recoger los sentimientos de los militantes y simpatizantes de un partido, en los tiempos actuales, por las circunstancias es a través de encuesta. Si se hacen bien, no hay errores.”

Así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la pregunta de qué sugiere para “destrabar” la situación que impera al interior de Morena, su partido, en el cual aún no se define quién será el próximo dirigente.

“Un partido político es una entidad de interés público, y en todos los casos, yo creo que se debe de tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes. De cualquier partido. Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a militantes y simpatizantes. No debe ser un asunto de cúpulas.”

AMLO, en la conferencia matutina, ratificó que confía en las encuestas, siempre que estas no “estén cuchareadas” y que se lleven más abajo en los sectores sociales.

SÍ AL CUBREBOCAS

En otro asunto, AMLO aseguró de nuevo que él no usa cubrebocas en espacios abiertos porque guarda su sana distancia, aunque sí lo ha hecho en espacios cerrados, como en los aviones.

Lo anterior, luego de que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en su comparecencia ante el Senado de la República, utilizó todo el tiempo la mascarilla para poner el ejemplo porque así sería un eventual regreso a clases mixto, es decir, presencial y a distancia.

“Soy respetuoso de las opiniones”, dijo Obrador, además de hacer un llamado a la gente a cuidarse y alimentarse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *