Reitera Obrador: Embajada de EUA no debe financiar a grupos opositores a la 4T

GMx

A dos meses de que el gobierno mexicano enviara una nota diplomática a su similar estadounidense para “reclamar” el financiamiento a organizaciones y supuestos periodistas opositores a la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su petición.

“No debe un gobierno estar financiando a grupos opositores. No corresponde a ningún gobierno extranjero influir en nuestro país. Es hasta ilegal, no pueden recibir fondos extranjeros”, expresó en la conferencia matutina de este miércoles, cuando se presentó el segundo capítulo de la sección “Quién es quién en las noticias falsas”.

“Estamos esperando la respuesta para que se cancelen esos financiamientos. Es seguro que se usó para toda esta campaña en contra, porque muchos de los comentaristas, intelectuales orgánicos, forman parte de este grupo que recibe financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, que cobran en la Embajada de los Estados Unidos.

Y no es un infundio. Existen las pruebas, de facturas y ojalá esto se mejore, se atienda y se resuelva”, manifestó AMLO, a pregunta de una reportera que también puso sobre la mesa el tema de la consulta para “juzgar” a expresidentes mexicanos.

CONSULTA

Tras abordar la consulta a ex presidentes de México, en la cual, dijo Obrador, él se manifestará en contra, porque es partidario de mirar hacia adelante, volvió a decir que él también se someterá a una consulta y si la gente vota en contra, se irá.

“En marzo, desde ahora convoco a mis adversarios, así como se agruparon en la pasada elección, con todo y sus medios, ahora de nuevo, para la consulta.

Al final es un desafío y es el poder demostrar cómo va avanzando la conciencia ciudadana; el cambio de mentalidad del pueblo y eso es lo más importante de todo”, dijo.

VACUNAS EN LA FRONTERA

“Son dos vacunas las que estamos usando Pfizer y Jhonson y Jhonson”, expresó respecto de la vacunación en más de 30 municipios fronterizos con Estados Unidos, en los cuales, dijo, se apresura el paso para que se reabra la frontera lo más pronto posible.

Expresó que se utilizan estas dos marcas, para que el uso de otras como la Cansino, no vaya a dar pie a que la reapertura fronteriza se atrase más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *