Repatrian los restos de Victoria Salazar, la salvadoreña muerta en Tulum, QRoo

GMx

El Instituto Nacional de Migración informó que se realizó el traslado a El Salvador, de los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, fallecida el 27 de marzo pasado, durante una detención realizada por la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, en México.

En la aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, viajaron la madre, el hermano e hijas de Victoria Esperanza Salazar, así como la directora de Protección a Migrantes de la Dirección General de Derechos Humanos en El Salvador, Ana Irma Rodas de Mendoza.

El avión aterrizó en San Salvador, donde el embajador de México en esa nación, Ricardo Cantú Garza, recibió a los familiares dolientes de la señora Victoria.

Esta acción se coordinó desde la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de Migración (INM), con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), así como la Administración General de Aduanas.

Asimismo, se contó con el apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo y del Consulado de San Salvador en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *