¡Reprobados! PROFECO revela marcas de útiles escolares deficientes

GMx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de diversas marcas de útiles escolares, de las cuales, algunas no pasaron las pruebas que realizó la dependencia.

La entidad federal alertó a los ciudadanos sobre algunos útiles escolares que circulan en el mercado como reglas, tijeras y pegamentos, los cuales no cumplen con algunas normas.

En la edición de agosto de dicha revista, algunos de sus resultados arrojaron lo siguiente. En las pruebas sobre partes punzocortantes y/o rebabas en tijeras, cinco presentaron algunas deficiencias.

Ahí, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, tras 489 pruebas a 92 modelos, encontró que la mayoría de productos analizados cumple su desempeño conforme al uso para el que fueron hechos, así como las características relativas a su vida útil y contenido especificado según su tipo. Es decir, los productos obtuvieron calificación de Excelente (E), Muy Bien (MB), Bien (B) y Suficiente (S).

Pocos casos presentaron deficiencias, tales como que no contienen el contenido neto declarado, que presentan rebaba (tijeras), que tienen deficiencia en el desempeño de su mecanismo; además de poco rendimiento de escritura (metros lineales) y que presentan hojas manchadas (cuadernos).

También se revisaron los pegamentos líquidos: la marca ELMER’S, en dicha presentación del adhesivo, no cumple con la cantidad que dice el envase, pues contiene menos de los 118 ml (mililitros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *