Republicanos y demócratas irían juntos contra los aranceles de Donald Trump

GMx

La noche de este lunes trascendió que congresistas republicanos podrían unirse con los demócratas para frenar la intención de Donald Trump, de aplicar aranceles de cinco por ciento a todos los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos.

De acuerdo con información del portal López Dóriga Digital, la  información fue difundida por el diario inglés The Washington Post.

“El rotativo capitalino indicó que los congresistas aprobarían una resolución contra la emergencia nacional decretada por Trump en la frontera sur en febrero pasado, a la que el presidente invocó la semana pasada para imponer los aranceles a México”, explicó el portal del periodista Joaquín López Dóriga.

Según el Post, la reciente decisión de Trump de imponer aranceles a México ha provocado que algunos republicanos estén dispuestos a volver a votar en contra de la emergencia nacional y las mayorías, esta vez, podrían alcanzar los dos tercios necesarios para superar un presumible veto.

Si eso llega a pasar, el Congreso no solo frenará los aranceles, sino que también frustrará los planes de Trump para financiar el muro.

A los congresistas les preocupa por un lado que los aranceles perjudiquen a los consumidores y empresas estadounidenses, pero también que pongan en peligro la aprobación del renegociado acuerdo de libre comercio con México y Canadá, conocido como T-MEC (UMSCA, en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *