Respalda Morena a López Obrador para votar a consejeros y magistrados

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que su fracción parlamentaria coincide con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección de los consejeros electorales del INE sea por elección directa para evitar las “cuotas y cuates”.

Ante el anuncio que hizo este martes el jefe del Ejecutivo sobre la iniciativa de Reforma Electoral que enviará después del 10 de abril, Ignacio Mier manifestó que hay varias coincidencias con el presidente, en especial el de la participación ciudadana para la designación de los consejeros.

“Nosotros también estamos coincidiendo en que debe de ser una elección directa y en un ejercicio democrático de participación de todas las mexicanas para elegir a los consejeros electorales”, comentó.

Ignacio Mier Velazco indicó que el mecanismo de selección debe contar con que se garanticen la experiencia en el ámbito electoral a 32 años de la fundación del IFE, actual INE. El legislador consideró viable que las propuestas de candidatos sean por parte de instituciones de educación superior y los mismos partidos políticos.

ANALIZARÁN HORARIO DE VERANO

El líder de la bancada de Morena informó que analizarán con la Junta de Coordinación Política la viabilidad económica en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Economía, para la eliminación del horario de verano.

Ignacio Mier señaló que los legisladores deben estudiar las implicaciones económicas que pueda representar dicho horario, aunque biológicamente no represente una afectación a la población.

“Acordamos todos (Jucopo) que íbamos hacer una revisión técnica, económica y que se iba a pedir a las dependencias especializadas en la materia, una de ellas a la Comisión Federal de Electricidad, para ver si hay alguna afectación, así como a la Secretaría de Economía, entonces, en eso estamos.

Mier Velazco explicó que se acordó que cada uno de los grupos parlamentarios fijen una posición en la próxima reunión de la Jucopo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *