Retirar fuerzas armadas de la calle sería irresponsable, dice Durazo

Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en este momento “no hay forma” de retirar a las fuerzas armadas de las calles.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, Durazo Montaño señaló que retirar a las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública sería irresponsable.
Aseguró que las únicas instituciones capacitadas para enfrentar las tareas de seguridad son la Marina y el Ejército, ya que la Policía Federal no tiene capacidad y las policías Estatales y Municipales se encuentran infiltradas por el crimen.

Durazo Montaño dijo que se va a regular la participación de las fuerzas armadas para que participen en las tareas de seguridad pública.

Detalló que la base de la Guardia Nacional que propone el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán los actuales policías navales y militares, quienes, dijo, tienen una formación académica hecha para trabajar con la ciudadanía, distinta a la formación que tienen las tropas.

 

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *