Retrocede CDMX a Semáforo Rojo; suman 7 estados en alerta máxima

 

GMx

La Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de riesgos por COVID-19, destacando que la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León retroceden a semáforo rojo, máximo riesgo para la población de estos estados. Además, también se encuentran en rojo los estados de Nayarit, Guerrero, Colima sumándose a Sinaloa que permanece en este diagnóstico.

Pese a que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que consideraban que la Ciudad de México se encontraba en color naranja por covid-19, debido a que se habían dado consideraciones como un incremento a la capacidad hospitalaria y una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio, esto no sucedió y retroceden a semáforo rojo.

La dependencia federal también informó que 15 estados se encuentran en el nivel alto, es decir, semáforo naranja, nueve en nivel medio y únicamente el estado de Chiapas se encuentra en semáforo verde, por lo que las actividades en esa entidad se podrán seguir realizando sin restricciones.

Pese a los altos números de contagios en Chiapas, la dependencia federal no consideró pertinente retroceder en el semáforo. Sólo este viernes, la secretaría de salud de esa entidad reportó 93 casos confirmados y tres decesos por el virus.

Se detalló que hasta hoy se han confirmados 2 millones 944 mil 226 casos totales de covid-19 en el país y 243 mil 733 defunciones debido a esta enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Además dio a conocer qué entidades serán las que pasan a semáforo rojo por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *