Ríe AMLO por los memes de la rifa del avión presidencial; sin embargo, la idea es seria, dice

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta de rifar el avión presidencial mediante la venta de 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional a 500 pesos cada uno. Aseguró que es en serio y no son ocurrencias, aunque soltó tremenda carcajada cuando recordó la serie de memes que se hicieron al respecto.

Aunque reiteró que existen al menos otras cinco opciones para lograr finalmente la venta de la aeronave “José María Morelos y Pavón”, explicó que la rifa es una posibilidad, aunque se enojen los conservadores, además de que ellos tuvieron la culpa por comprar un avión “lujosísimo”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Es una mentalidad faraónica. Imagínense, en un avión de 25 metros de ancho por 70 de largo, que se arregló para 250 pasajeros.”

Si no resolvemos esto, el costo del avión iba a terminar siendo de entre siete u ocho mil millones de pesos, indicó en la conferencia matutina del lunes.

“Se molestan, pero quién los manda. Qué estamos haciendo, pues buscando reparar el daño. Que se recupere dinero que es del pueblo de México”, expresó.

LAS OTRAS OPCIONES

Reiteró que hay compradores interesados, con ofertas de 125 millones de dólares, pero el avalúo es de 130 millones de dólares.

Otra posibilidad es que se venda a una sociedad de al menos 12 accionistas y para ello se pensó en empresarios mexicanos que pudieran comprar el avión en una sociedad.

Una opción más sigue siendo la renta del avión presidencial, con operaciones en manos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que el avión sí fue ofrecido al gobierno de los Estados Unidos, quien entregaría una serie de equipos médicos que serían repartidos de forma transparente en los hospitales del país.

“Por qué la rifa, porque los mexicanos, un obrero, un trabajador, podría adquirir un cachito de 500 pesos y tendría una posibilidad. Estamos hablando de 6 millones de cachitos.”

Detalló que, en caso de que se hiciera, el ganador tendría dos años de mantenimiento a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana y la aeronave podría quedarse en el Aeropuerto de Toluca.

Aclaró finalmente que el avión no se puede vender más bajo al precio del avalúo realizado por la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *