Santiago de Compostela activa el Año Santo Xacobeo 21-22

El panorama para los fieles que tienen la costumbre de recorrer año con año el Camino de Santiago luce cada vez mejor debido a que las condiciones provocadas por la contingencia sanitaria por la Covid-19 van en retroceso. Esto es una noticia espectacular debido a que precisamente en este 2021-2022 se celebra el Año Santo Xacobeo 21-22.

Camino de Santiago es el nombre que se le ha dado al conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de el apóstol Santiago, situada en la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España. No obstante, a pesar de ser una de las tres grandes peregrinaciones cristianas (las otras dos son hacia Tierra Santa y Roma), el año pasado este recorrido multitudinario se vio drásticamente reducido por la presencia del coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, ahora que las condiciones lo permiten, los peregrinos han comenzado a llegar a Santiago de Compostela y poco a poco se percibe el mismo espíritu que precedió al año pasado, pero con más brío, pues la fe de los creyentes parece resplandecer con la esperanza que les proporciona atender esta tradición, para que según sus creencias, el santo mártir Santiago interceda por ellos ante Dios.

Las rutas para llegar a Santiago de Compostela son principalmente el Camino Francés, el Camino Primitivo y el Camino del Norte, los cuales han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Además están la Vía de la Plata, el Camino Inglés, el Camino de Fisterra, el Camino de Invierno, la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.

Hacer este recorrido sin duda es una experiencia que vale la pena y este año será doblemente especial, por el sentido simbólico de este acto en tiempos donde la fe tiene una relevancia especial y por la celebración del Año Santo Xacobeo 21-22. Además conviene mencionar que en el Camino, podrás conocer varios pueblos y ciudades que también son Patrimonio de la Humanidad.

Al ser una peregrinación, tradicionalmente se realiza a pie, en bicicleta o a caballo y, en los últimos 100 km del viaje, en el camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela, podrás conseguir tu Compostela, la cual es un certificado que obtienen los peregrinos que realizan al menos los 100 últimos kilómetros del Camino de Santiago a pie o a caballo, o bien, aquellos que avanzan los últimos 200 kilómetros en bicicleta.

Para que puedas vivir esta aventura de manera cómoda y libre de equipaje, hospedándote en confortables hoteles para que tu disfrute sea total, te recomendamos recurrir a agencias como Tee Travel, quienes organizan el Camino de Santiago de una manera segura y placentera, además de que ofrecen servicios como senderismo cicloturismo, entre otros, para enriquecer tu experiencia y de quienes te acompañen.

Santiago el Mayor fue uno de los principales apóstoles de Jesucristo y el primero de ellos en morir martirizado(a pedradas). Su tumba fue descubierta en el año 820 y sobre ella se construyó un templo que fue ampliado en los siglos posteriores hasta convertirse en la actual catedral, a donde acuden miles de fieles cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *