Se desploma avioneta fumigadora en Chiapas; el piloto vive para contarlo

GMx

Comitán.- Una aeronave de fumigación se desplomó este martes en la mañana, luego de que presentara una falla en el motor izquierdo. El piloto resultó herido y tuvo que ser trasladado área de urgencias del Hospital Regional.

Fue hacia las 9 horas cuando la aeronave tipo Sessna, propiedad de la empresa aerofumigaciones Mubarqui, con matrícula XB–NQD, sufrió un desperfecto en uno de sus motores y a la altura del poblado Guadalupe Quistaj, se desplomó. Inicialmente se había dicho que el suceso habría ocurrido en el municipio de La Independencia.

Tras el impacto en medio de un campo despejado de árboles, la aeronave se incendió; sin embargo, el piloto logró salir como pudo y fue auxiliado por unos campesinos que trabajaban muy cerca de la zona.

De manera inmediata se movilizaron al lugar, paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios, pero determinaron que el piloto, identificado como Servando Javier Moreno Martínez, tenía que ser trasladado de emergencia al área de urgencias del Hospital Regional.

La nave quedó completamente destrozada de la parte frontal y distintas corporaciones policíacas, militares y de la Guardia Nacional, acordonaron la zona.

Fuentes consultadas señalaron que esta es una aeronave que se dedica a la liberación de moscas estériles para el control de la mosca del Mediterráneo en Chiapas, es dependiente de SENASICA, de la SADER.

Agregaron que el capitán Servando, originario de la Ciudad de México, realizaba un sobrevuelo de liberación de moscas en la zona de Lagos de Montebello y fue a las 7 de la mañana cuando despegó de Tapachula, a donde ya regresaba cuando sucedió el accidente.

(Con información de Toño Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *