Se “viraliza” la palabra “facho”, en alusión a los críticos de AMLO

GMx

Varios medios e internautas comenzaron a interactuar y opinar sobre #UnDíaSinFachos, el hasthtag que hace referencia a los críticos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Reporte Índigo, esta tendencia es utilizada para llamar a no leer, al menos durante un día, los mensajes críticos al tabasqueño, quien el primero de julio celebró un año del triunfo de la Cuarta Transformación.

“Facho se refiere a fascista, que es aquel quien comulga con la ideología convertida en movimiento político y que puede devenir en la conformación de estados totalitarios: el fascismo”, dice Reporte Índigo.

El término proviene del italiano fascio y del latín fascēs que hacen alusión a los signos de autoridad que utilizaban los romanos.

El fascismo ensalza valores como la raza, la patria y la territorialidad, lo que deviene en opresión de minorías y un fuerte militarismo para preservar las normas de la mayoría.

En el fascismo el consenso queda eliminado y se sustituye por una rígida disciplina y un apego a las cadenas de mando. El militarismo y nacionalismo dominan.

Aunque #UnDíaSinFachos no parece hacer alusión a los que critican el actuar o el modo de gobernar del Presidente de México, es una de las tendencias en redes sociales este martes dos de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *