Seguir invirtiendo en salud, la lección que nos deja la pandemia: AMLO, en reinicio de giras

GMx

En el reinicio de sus giras y en el día uno del comienzo de la “nueva normalidad”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de las cosas buenas que ha dejado la pandemia es que obligó al gobierno a apresurar la terminación de hospitales.

“… nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico, llevamos contratados 48 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de salud en general”, dijo desde Quintana Roo, donde anunció que las obras del Tren Maya para este año, generarán unos 80 mil empleos.

“Muchos hospitales que no estaban concluidos se terminaron. Nos ha estado ayudando mucho la Secretaría de Marina, la Defensa, a equipar hospitales y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invirtiendo en salud. Es una de las lecciones que nos deja esta pandemia”, agregó, antes de poner en marcha, precisamente las obras del Tren Maya.

Tuvimos la suerte que no nos pegó primero la pandemia, porque nos dio tiempo de prepararnos y actuar, expresó AMLO, quien presumió que hay suficientes camas de hospitalización y terapia intensiva para atender a pacientes afectados por el COVID_19.

Tenemos 42 por ciento de ocupación general y 36 por ciento en terapia intensiva. Teníamos 3 mil camas con ventilador para febrero y ahora, alrededor de 10 mil, incluyendo 500 de hospitales privados. Tenemos unas 6 mil camas de terapia intensiva con ventiladores disponibles, detalló.

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

AMLO volvió a indicar que “en 20 días se podría saber si se vende o no el avión presidencial, de otro modo regresará al hangar presidencial”, en territorio mexicano.

De acuerdo al avalúo los compradores pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU, en cuanto a la calidad y al precio, informó.

El Presidente de México confirmó que sigue la venta de los tres millones de boletos de la rifa del avión presidencial, de los cuales hay 100 boletos premiados con 20 millones de pesos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *