Senador pide recursos adicionales para Chiapas

GMx

El senador, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó a la Federación recursos extraordinarios para Chiapas, para la atención de la contingencia sanitaria en etapa 3, a causa de la pandemia del Coronavirus.

Pidió que la Secretaría de Hacienda Federal destine mayores recursos al Estado, para hacer frente a las necesidades hospitalarias tanto en materia de medicamentos, equipamiento, como de insumos en general, para la atención de pacientes con COVID 19.

Eduardo Ramírez dijo que Chiapas es un estado fronterizo, es la puerta de entrada a México por Centroamérica, por lo que su vulnerabilidad es aún mayor y podrían importarse casos de COVID 19 de otros países con más facilidad.

Esta es una enfermedad que no respeta fronteras, razas, edades, ni posición económica o ideologías, por lo que se necesitarán de recursos adicionales, sobre todo en las semanas siguientes, cuando los casos de contagios podrían incrementar en Chiapas, señaló el legislador.

El senador por Chiapas convocó a la población en general a seguirse cuidando, respetar las indicaciones y las medidas sanitarias que ha dado a conocer el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, como el quedarse en casa, los filtros sanitarios en los hogares, lavado de manos, sana distancia, por mencionar los más importantes.

“Recordemos que todo el personal de salud está dejando el corazón y jugándose la vida en el campo de batalla en que se han convertido los hospitales, por ellos, seamos responsables y acatemos todas las medidas sanitarias, cuidándonos unos a otros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *