Senadores condenan violencia en Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Estos hechos son reflejo de la descomposición social que se heredó, dice Ricardo Monreal

GMx

Senadores condenaron los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y expresaron su solidaridad con aquel estado y le dieron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la delincuencia organizada.

Al final de la sesión de este jueves, los legisladores se refirieron a los hechos ocurridos en ese estado del norte del país, donde hubo enfrentamientos entre fuerzas de seguridad, estatales y federales, contra grupos de civiles armados.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal expresó, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, su solidaridad con la población afectada. Pidió cerrar filas con el Presidente de la República ante esta “herencia maldita” que padecen varios estados del país.

El Poder Legislativo lamenta los hechos ocurridos en los últimos días en Sinaloa, Guerrero y Michoacán, y manifestamos nuestra solidaridad con estos estados y su población, agregó.

Dijo que estos hechos de violencia son reflejo de la descomposición social y destrucción el tejido social que el Presidente heredó. Ahora, subrayó, tenemos que enfrentar con firmeza esta realidad.

Es la hora de cerrar filas con el titular del Ejecutivo Federal, sin actitudes que rayen en la indiferencia y la división, para que encabece esta lucha contra la corrupción, la impunidad y la complicidad que fue a lo que nos llevó toda esta herencia maldita que padecemos, finalizó.

El senador del PAN, Víctor Oswaldo Fuentes Solís indicó que cientos de soldados mexicanos arriesgan sus vidas para defender la soberanía del país de los delincuentes, ante lo cual los legisladores deben ser solidarios.

Advirtió que esos delincuentes del crimen organizado no depondrán las armas por tres mil pesos mensuales, ni por programas de vivienda. Hay que aceptar la realidad. Estamos en una situación complicada en Sinaloa y en muchas otras entidades federativas, subrayó.

Consideró que el Senado debe solidarizarse con los soldados y cerrar filas, a favor del Presidente. Es importante que nosotros como representantes de todos los estados aceptemos esta realidad, apoyemos al Ejercito, la Marina y a la Guardia Nacional, expresó.

A nombre de Movimiento Ciudadano, el senador Juan Zepeda, condenó enérgicamente las acciones violentas que vulneran la paz en todos los estados del país, así como los sucesos que ocurren en Culiacán, Sinaloa.

Los pronunciamientos que hemos encontrado aquí, dijo, son de solidaridad y de cierre de filas con el Presidente de la República. “Hacemos votos para que a la brevedad regrese la tranquilidad y la paz a nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *