Si alguno de nuestros elementos comete errores tiene que responde por ellos: Cresencio Sandoval

GMx

El  secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fue preguntado respecto a la publicación del diario Reforma, en el que sugiere que un informante indicó que a los 43 normalistas los secuestraron sicarios y militares.

En respuesta, el alto mando militar afirmó que si elementos castrenses han cometido errores deberán responder por ellos.

“Yo creo que la institución es sumamente fuerte. Tenemos más de 107 años de existencia y si alguno de nuestros elementos en el transcurso del cumplimiento de sus misiones, en el desarrollo de diferentes actividades comete errores, pues tendrán que responder ante esos errores.

Pero esos errores de forma particular creo que no dañan la imagen de una institución que ha sido muy representativa del Estado mexicano y que siempre su historia pues ha sido una parte importante”, afirmó el mando militar en la conferencia mañanera de este miércoles.

Sandoval González aseguró que para las investigaciones siempre han colaborado con las autoridades competentes, pues aclaró que no todas las faltas corresponde investigarlas a su jurisdicción.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este caso no habrá ningún tipo de impunidad pero defendió la actuación de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *