Si compraste estos productos de Mattel, cuidado, tu bebé podría estar en riesgo

GMx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Mattel de México hicieron un llamado para la revisión de productos Silla Mecedora 4 En 1 y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma, de la marca Fisher Price; por posibles riesgos para los bebés.

Se trata de un total de 2,281 piezas enviadas a México: 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega), y 2,184 del 4-in-1 Rock’n Glide Soother (Silla Mecedora 4 en 1 Fisher Price).

La empresa, que indicó que el procedimiento de retiro voluntario inició el pasado 4 de junio y concluirá un año después, precisó que los productos en cuestión son asientos eléctricos con movimiento hacia adelante y hacia atrás y balancines para bebés.

Ambos productos pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcionales y música y sonidos relajantes. Se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente.

Estos artículos contienen un instructivo de uso, especificando las medidas de seguridad que se deben tomar, así como el uso de un arnés de seguridad que sujeta al bebé, para un correcto funcionamiento y posición de los mismos.

Recientemente Fisher-Price Inc., hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México que durante el 2020 se identificó en Estados Unidos que cuatro bebés perdieron la vida al usar el producto 4-in-1 Rock’n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price). Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo.

Al respecto, no se tiene noticia de algún percance con el producto 2-in1 Soothe’n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega). Sin embargo, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel ha decidido realizar conjuntamente el retiro del producto por ser similar en sus características.

Los incidentes no han ocurrido en México; sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía (“recall program”) en nuestro país, en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en:

La publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de los productos 2-in-1 Soothe’n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega) y 4-in-1 Rock’n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price).

Una vez informados los consumidores por los medios antes señalados, podrán solicitar a MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., la devolución del monto pagado por la adquisición del producto de la siguiente manera:

–Comunicarse al número de atención a clientes 800 463 5989 / 55 5905 5100 (ext. 5206); o bien, al correo electrónico centrodeserviciomexico@mattel.com

–Los consumidores recibirán la respuesta e instrucciones para llevar a cabo la devolución dentro de las siguientes 48 horas.

–Se le proporcionará al consumidor una hoja de instrucciones para explicar cómo desensamblar el producto y qué partes deberá regresar a MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con la guía de envío prepagada que se le hará llegar a cada consumidor.

–La devolución del monto pagado se llevará a cabo una vez que MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., reciba las partes del producto que hayan sido enviadas por el consumidor.

La Profeco, que seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *