Siete investigaciones contra el súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí

GMx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que lleva a cabo siete investigaciones contra el llamado “súper delegado” en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien días atrás presentó su renuncia al cargo, tras una serie de señalamientos.

“No hay cabida para privilegios ni para conflictos de interés. Del mismo modo que Juárez dispuso la separación de la Iglesia y el Estado, AMLO dispone la separación del poder político del poder económico”, aseguró la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, en el “anexo” de la conferencia mañanera del Presidente de México.

La funcionaria, mediante un escrito, detalló que “la SFP tiene en curso siete investigaciones que ya arrojan indicios de posibles conductas irregulares. De esas siete, cuatro investigaciones se realizan por las empresas y tres más por las conductas.”

Las acciones implementadas nos permiten señalar que podrían determinarse conductas establecidas en la Ley de Responsabilidades del Servidor Público, explicó la funcionaria, quien insistió en que el gobierno de la llamada 4T “no avanza a costa de ‘quinazos’ ni a costa de encarcelamiento de líderes políticos”.

Expresó también que las investigaciones comenzaron desde mayo y no a partir de la renuncia de uno de los hombres que apoyó a López Obrador en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *