Siguen sin ser controlados, 50 incendios forestales en México

GMx

En su reporte diario de temporada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicaron que hay 50 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie afectada de 6 mil 840
hectáreas. Adicionalmente, 12 han sido liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 906 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan cinco incendios forestales en cinco Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional – Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo; en el Parque Nacional
- Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos; en el Parque Nacional – Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; en la Reserva de la Biósfera – La Encrucijada, municipio de Huixtla; y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, en el estado de Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

En el municipio de Ocotepec, en Puebla, opera un helicóptero de Gobierno del estado con matrícula XAVGT, el cual realiza traslado del personal combatiente al incendio y vuelo de valoración.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *