Sin fecha para que se “estabilice” el portal MiVacuna.Salud, acepta López-Gatell

GMx

Mientras el portal mivacuna.salud.gob.mx seguía caído, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a los adultos mayores para no desesperarse pues la vacunación no depende del registro en la página.

Durante la conferencia vespertina, en la que se anunció que México ha alcanzado los 161 mil 240 muertos, el funcionario afirmó: Da lo mismo que se registren hoy, mañana o pasado mañana. Además, aceptó que no hay fecha para que el portal funcione con normalidad, aunque consideró que poco a poco se irá estabilizando.

-¿Ante la caída de la página. La gente está preocupada, qué les dice?, planteó una reportera.

-Todas y todos los adultos mayores van a ser vacunados. No necesitan reservar su lugar en la fila. Algunas personas pensaron que el orden en que se registraron será el orden en que serán vacunados.

Las personas serán vacunadas de acuerdo al plan de vacunación. Empezaremos con las zonas rurales, donde viven unos 3 millones de personas, con las brigadas correcaminos. Después iremos a las ciudades pequeñas y luego a las grandes.

El funcionario federal confirmó que ya es un hecho la llegada del primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, aunque no especificó la fecha.

Defendió a esta vacuna y afirmó que “los ensayos clínicos se han hecho en distintos lugares”, pues no se tienen qué hacer en un solo territorio.

Como recomendación general, para cualquier vacuna, no solo la Sputnik, se recomienda no tomar alcohol ni tener síntomas gripales durante la aplicación de la dosis, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *