Sin fecha para visita de Kamala Harris, pero es bienvenida en México: Obrador

GMx

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya una fecha precisa para la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México para abordar asuntos relativos a la migración; sin embargo, dijo que será bienvenida.

Durante la mañanera de este jueves dijo que cuando habló con la funcionaria por teléfono con Harris la invitó a visitar Chiapas, Tabasco y Campeche, para que conozca de primera mano programas como Sembrando Vida.

“Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo», expresó López Obrador, quien ha venido insistiendo en la necesidad de atacar, de raíz, las causas que originan la migración.

Ha propuesto y así lo reiteró esta mañana, sembrar millones de árboles frutales y maderables en Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de México y los recursos de Estados Unidos.

«Le platiqué sobre ese programa, la importancia de éste porque tiene un efecto multiplicador, se da trabajo en comunidades donde vive la gente, los lugares de origen de las personas, se da empleo.

Se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad seguro ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa.”

Kamala Harris anunció desde el miércoles que visitará México y Guatemala en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *