Sin pretextos, en octubre entra en vigor nueva norma para gasolineras: Profeco

GMx

Las frecuentes denuncias de que las gasolineras no despachan litros completos es el principal argumento para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncie que entrará en vigor una nueva norma para garantizar que la venta de combustible sea justa.

En la conferencia matutina de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que para garantizar este esquema se realizará la renovación de nuevas bombas en las estaciones y se actualizará el hardware y software con los que se despachan las gasolinas y el diésel.

“Una que tiene que ver el hardware, y otra con el software con el que se controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria”, aseveró el funcionario durante la presentación de su informe sobre los precios de combustibles.

Agregó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185-SCFI-2017 estuvo concluida en 2017 para entrar en vigor un año después; sin embrago, subrayó que esto no ocurrió porque los empresarios pidieron una prórroga al nuevo gobierno para cumplir la normativa, misma que se otorgó y que concluye en octubre próximo.

Sheffield Padilla apuntó que los socios de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), llevan un avance de más de 35 por ciento en la aplicación de este reglamento. Mientras que grupos gasolineros como Oxxo Gas, según él, están a días de cumplir al 100 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ya no se puede esperar más, por lo que ya se pondrá en marcha esta nueva norma que beneficiará a los consumidores.

(Con información de diariodemexico.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *