Sin seguridad no hay crecimiento ni prosperidad: Embajador de EUA

GMx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la embajada de Estados Unidos abrieron una ruta de entendimiento para mantener una relación de cooperación.

Ahí fue donde el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que

“sin seguridad no hay crecimiento económico y prosperidad”.

Dijo además que hay un diálogo continuo con el gobierno de México en temas como lavado de dinero, tráfico de armas “pero nos gustaría tener la perspectiva del sector privado”.

Al salir de la reunión privada con los empresarios mexicanos, el embajador comentó que fue “una plática animada y buena” y reconoció la labor que desempeñó el CCE en la negociación del T-MEC.

“El sector empresarial mexicano jugó un papel propositivo en la negociación, esperamos que sigan jugando ese rol en la implementación”.

Es importante establecer un mecanismo de relación continua sobre la implementación del T-MEC “porque habrá inquietudes” dijo el embajador, de ahí la importancia para que en caso de que haya disputas, “podamos contar con la cooperación del sector empresarial, para que no llegue a un nivel formal de arbitraje”.

Anunció que en próximas semanas viajará a Houston, Texas, para subrayar la importancia de la inversión mexicana en la economía de Estados Unidos y “obviamente tenemos inversiones importantes en México de nuestras empresas y vamos a continuar”, aseguró.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, comentó que luego de la reunión con el embajador estadounidense tienen “una larguísima tarea de cómo estructurar mejor y dar contexto a la relación y a la forma que podamos apoyar los empresarios a la embajada norteamericana”.

(Con información de El Sol del Centro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *