Solo 31% de los mexicanos han parado sus actividades totalmente, por el COVID-19

GMx

Mientras México se aprestaba a superar los 300 muertos por COVID-19 y se aproxima a la tercera etapa de la pandemia, De las Heras Demotecnia presenta la cuarta entrega del #CoronaTracking, la encuesta digital que se lleva a cabo cada semana desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.

En esta nueva edición, uno de los resultados que más ha variado es el número de personas que conocen a alguien infectado por el coronavirus, pues en la edición anterior, 10% de los mexicanos conocían entre 1 a 3 personas infectadas por el Covid19, mientras que en esta cuarta entrega, 15% conocen a por lo menos a alguna persona infectada por el virus.

El 53% de los participantes comentaron que en este periodo no han asistido a algún lugar público, por su parte, 45% si han asistido a lugares concurridos en los últimos siete días por necesidad.

Además, el 31% de los encuestados ya dejó de hacer todas sus actividades cotidianas (un aumento de 6% respecto a la entrega anterior) y solo el 15% sigue llevando su rutina cotidiana, un decremento de 3% respecto a la encuesta pasada.

De hecho, el 66% considera que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control, contrario al 23% quienes consideran que este tema es algo muy grave que ya se salió de control.

A diferencia de la tercera entrega, en esta ocasión el 72% (cuatro puntos más) dijo que ha hecho “mucho” caso a las recomendaciones brindadas por las autoridades. Además, el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

La cuarta encuesta en línea se levantó del 03 al 10 de abril a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 6 mil 933 entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *