Sorprende Trump al abrir un posible mejor control de armas, tras masacre en El Paso

GMx

Además de enviar condolencias a México por los “paisanos” muertos en la masacre de El Paso, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que los congresistas aprueben una ley que exija fuertes verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego.

La declaración sorprende porque implicaría mayor control de armas en la Unión Americana, aunque podrían ser para calmar un poco el descontento, tras los tiroteos masivos de Texas y Ohio, ocurridos el fin de semana, los cuales acabaron con la vida de 29 personas, entre ellos siete mexicanos.

En su comparecencia oficial en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha señalado que EEUU “debe condenar” el supremacismo blanco y ha calificado los tiroteos de El Paso y Dayton de “crímenes contra la humanidad”.

Asimismo, Trump ha dicho que internet ha radicalizado a “mentes perturbadas” y ha instado a poner fin a la “glorificación de la violencia”, según informa la agencia France Presse.

Trump, quien tiene previsto comparecer hoy en la Casa Blanca, ha asegurado que las muertes de las víctimas no podían ser “en vano” y ha pedido a republicanos y demócratas que tomen medidas para exigir más controles a los compradores de armas.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Nunca podremos olvidarlos, y tampoco a aquellos que vinieron antes que ellos”, publicó en Twitter.

(Información tomada de El Mundo. Es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *