Spot de AMLO vulnera la laicidad, dice PRD, tras presentar demanda ante el INE

GMx

Ante el INE, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el spot del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex partido de AMLO, alega que el spot que promueve el segundo informe de gobierno del presidente mexicano violenta la laicidad establecida en la Constitución. Además de que violenta también el principio de imparcialidad electoral, al hacer uso de símbolos religiosos.

El spot que se denuncia promociona la rendición del segundo informe de gobierno del presidente, “en el que se muestra su persona, imagen, voz y en el que hace alusión a símbolos religiosos como el nombre del papa Francisco”, señaló el PRD en un comunicado.

El papa Francisco, continúa, es un icono que representa a la Iglesia Católica “como persona que acoge a los más necesitados, a los desposeídos, y quien dice que ayudar a los pobres es el centro del Evangelio”.

Esto, según el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, afectará la contienda electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo, que se celebrará el próximo 18 de octubre.

Por lo que el PRD pidió al INE que solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob) que el spot sea retirado de manera inmediata.

Usar imágenes religiosas “vulnera los artículos 24 y 130 de la Constitución Política Federal”, alega el PRD.

El spot se transmite en canales de radio, canales de televisión y redes sociales tales como Facebook y Twitter.

(Información de vcnnoticias.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *