Sube a 28 el número de muertos por ataque a bar de Coatzacoalcos; FGR investiga el caso

GMx

Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que atrae el caso, se confirmó que el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó un saldo de 28 muertos y aún hay unas 10 personas heridas en estado crítico.

Seis de las víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario, tras presentar quemaduras en  90% del cuerpo, por lo que su estado de salud es extremadamente grave, informó el portal Animal Político.

Los hechos que sucedieron desde la noche del martes provocaron una “guerra de declaraciones” entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Veracruz, ambos de Morena, contra la Fiscalía del Estado, herencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con investigaciones, el presunto responsable es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido anteriormente y se buscaba por provocar incendios en otros locales de la región.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que con la información que se tiene hasta el momento, se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina; después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde su conferencia mañanera, que se investigará el caso para dar con los responsables, pero también con autoridades que hubieran sido omisas y dejaron libre al presunto delincuente que ya había pisado la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *