Surge tercer grupo de “autodefensas” en Chiapas; ahora en Simojovel

GMx

En un video difundido en redes sociales este domingo hizo su aparición un nuevo presunto grupo de autodefensas que se hace llamar Fuerzas Armadas de Simojovel.

Aparentemente, la pieza fue grabada el pasado 30 de septiembre en el municipio de Simojovel, en la región de los Bosques, un lugar conocido nacional e internacionalmente porque es de los pocos sitios en los que se puede obtener ámbar, una resina fosilizada que sirve para elaborar joyería.

El FAS informa de su creación y expresa su rechazo a Gilberto Martínez Andrade, el nuevo presidente municipal de Simojovel, quien, para completar esta “novela política”, es esposo de Viridiana Hernández, la excalcaldesa, quien no se tiene precisión de si está detenida o se encuentra prófuga de la justicia, pero no concluyó su mandato.

Este nuevo grupo de autodefensas, que se suma a El Machete y otro denominado Gente de la Selva, también señalan a las autoridades municipales, en este caso de Simojovel, de financiar a grupos paramilitares.

Esta agrupación amenaza con actuar, en caso de que las autoridades municipales del Verde, continúen con el saqueo a las arcas municipales.

OTRO TEMA

En otro tema, organizaciones civiles y de derechos humanos demandaron seguridad para los párrocos Marcelo Pérez Pérez y José Elías Hernández, quienes, precisamente llevan años realizando labores en esa región de Chiapas; de hecho, hay quienes los señalan de estar detrás de estos grupos de autodefensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *