También en París, Francia, se encienden las protestas contra el racismo

GMx

Las protestas contra el racismo llegaron hasta París, Francia, donde unas 20 mil personas expresaron su descontento y tuvieron altercados con la policía.

Los manifestantes, a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID_19, se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia y lanzaron proyectiles contra la policía.

En otras ciudades del país también se convocaron a protestas contra la violencia policial.

Los manifestantes fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 tras ser arrestado.

La concentración, que empezó al final de la tarde en la explanada del tribunal del noreste de París, se vio perturbada por el lanzamiento de proyectiles, lo que llevó a la policía a usar gases lacrimógenos.

El llamado a la manifestación coincidió con una ola de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

El 19 de julio de 2016, Adama Traoré falleció en una comisaría de las afueras de París, dos horas después de haber sido arrestado. El caso se convirtió en un símbolo de la violencia policial.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *