TAS ratifica sanción de FIFA y UEFA a Rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este lunes la tercera petición de la Federación de Futbol de Rusia para dar marcha atrás a la suspensión impuesta por FIFA y UEFA antes de que inicie el repechaje europeo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 esta semana.

La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes del máximo organismo rector del futbol mundial el pasado 8 de marzo, concediendo a Polonia el pase a la final del repechaje europeo programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.

El rechazo a la apelación rusa confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial de Qatar 2022. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.

El TAS había rechazado anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por la FIFA y la UEFA tras la invasión de su país a Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Ucrania también disputará el repechaje europeo rumbo al Mundial y la FIFA pospuso su duelo ante Escocia, mismo que se jugará hasta el mes de junio. El ganador de dicho encuentro enfrentará a Gales o Austria, que se medirán el jueves en Cardiff.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *