‘Tata’ Martino se juega su continuidad ante Panamá

Ante Panamá, Gerardo ‘Tata’ Martino se juega su continuidad en el banquillo. La Selección Mexicana enfrentará una dura prueba cuando la escuadra panameña visite este miércoles la cancha del Estadio Azteca. Los recientes resultados obtenidos en la eliminatoria mundialista, han generado inquietud en el entorno del Tri.

En los últimos cuatro partidos del Octagonal de Concacaf, México cayó en dos ocasiones, ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1), rescató un triunfo ante Jamaica (1-2) y empató ante su similar de Costa Rica (0-0).

Con esto, México se ubica en la tercera posición de la clasificación igualado en puntos (18) con la selección de Estados Unidos, con la misma cantidad de goles anotados (13), pero con un gol más en contra y apenas con un punto más que los canaleros.

Con respecto a la selección de Canadá, el tricolor está cuatro puntos por debajo de los canadienses quienes suman 22 unidades, con una cantidad significativa de goles a su favor (17) y apenas cinco en contra.

A estas cifras se le suman los resultados de los encuentros de carácter amistoso ante Ecuador, partido que México perdió tres goles a dos, y el empate a dos ante la selección chilena, apenas un triunfo en los últimos seis encuentros.

Como resultado de estas malas actuaciones, el técnico del cuadro nacional estaría en la cuerda floja. En las redes sociales y hasta en los gritos de la afición que se dio cita en el estadio tomó fuerza el movimiento #FueraTata.

La falta de gol y la poca contundencia son dos de los factores que mayormente han contribuido al descontento general, el coqueteo constante con la zona de repechaje en la clasificación es un riesgo que la FMF no estaría dispuesta a correr.

El ‘Tata’ atraviesa por su peor momento desde su arribo a la dirección técnica del equipo en el 2019. La debacle comenzó tras las derrotas ante Estados Unidos en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Hasta ahora, el balance en la gestión de Martino es de; 49 partidos dirigidos, con 32 victorias, por 9 empates y 7 derrotas, con 96 goles a favor por 41 en contra.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *