Temblor sacude a zona centro de Croacia y deja saldo de al menos siete muertos

GMx

Tremendo sismo de magnitud 6.2 sacudió el martes a la zona central de Croacia, dejando al menos siete personas fallecidas -entre ellas una niña de 12 años- y una veintena de heridos.

El movimiento ha dificultado aún más la ya estresada situación de los hospitales, apremiados por los casos de coronavirus.

Dos centros asistenciales fueron evacuados (uno para pacientes COVID y otro para pacientes psiquiátricos) para poder atender a los heridos.

Según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a unos 50 kilómetros al sureste de Zagreb, en la región de Sisak, sacudido el día anterior por un movimiento menos potente.

La localidad de Petrinja fue la que resultó más dañada, según los primeros reportes. Allí vivía la menor de las víctimas mortales, mientras que otras cinco personas perdieron la vida en la aldea de Majske Poljane. Más tarde se confirmó la muerte del organista de una iglesia de Sisak, que se derrumbó.

Justo cuando el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, estaba hablando con el canal N1 sobre el sismo de magnitud 5.2 ocurrido la jornada previa, se produjo el nuevo temblor. Las cámaras captaron el pánico de los presentes y cómo caían los escombros en torno al lugar de la entrevista. «La mitad de la ciudad está derrumbada», dijo Dumbovic poco después. «La ciudad es un campo en ruinas”, agregó

(Con información de DW.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *