Toallas sanitarias para drogarse; la nueva tendencia entre los jóvenes

Compartir

Recientemente la policía de Indonesia ha revelado que un grupo de adolescentes fueron arrestados debido a que utilizaban toallas femeninas con la finalidad de drogarse.

De acuerdo con declaraciones del jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java, se apuntó que un grupo de adolescentes, de entre 13 y 16 años, se dieron a la tarea de hervir toallas sanitarias, tanto nuevas como usadas, para posteriormente ingerir los productos químicos que se desprenden en la destilación.

Entre los efectos que presentaban los jóvenes se incluían alucinaciones y sentirse “volados”. Por su parte, autoridades de salud indonesias se encuentran investigando los componentes de las toallas sanitarias para averiguar qué es con exactitud lo que causa el efecto intoxicante.

Cabe destacar que las toallas contienen polímeros superabsorventes, que son una sustancia irritable, la cual no es recomendable para su consumo. Dichos polímeros, aunque son considerados como no tóxicos, se aconseja que en caso de digestión se debe inducir el vómito y buscar atención médica de manera inmediata.

Autoridades han señalado su preocupación ante esta nueva tendencia, pues las toallas femeninas son un producto que está al alcance de todos, además, se teme que gracias a internet se popularice este tipo de prácticas.

vía 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *