Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin 2019

Ernesto Acevedo ha afirmado que este año lo más importante es “observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores quieran realizar sus compras”.

Buen Fin, ¿cuándo empieza? Este año el fin de semana más barato en México se celebrará entre los días 15 al 18 de noviembre. Como cada año, las ofertas y las promociones son las protagonistas desde que en 2011 el Consejo Coordinador Empresarial inaugurase la festividad, sin duda una oportunidad para adquirir los bienes y servicios a mejor precio y así ahorrar en grande para el fin de año. En esta edición se aprovechará el puente de la conmemoración del 20 de noviembre y serán un total de cuatro días.

Antes de que comience, un consejo para los consumidores es que conviene planear qué promociones estarán en vigor y conocer las tiendas y marcas que se darán de alta este año en el evento. Una de las mejores tácticas antes de comprar será pensar en los productos que se quieren adquirir. ¡Y no sólo serán objetos materiales, pues muchas aerolíneas también bajarán sus precios!

Para saber qué comercios participan en el Buen Fin, la página web del mismo proporciona un listado de las empresas que participarán en esta nueva edición. De esta manera, las compañías participantes publicarán sus promociones directamente a través de sus portales. Este año se esperan ventas de hasta 118 mil millones de pesos, logrando así un crecimiento del 5% respecto al año pasado.

Como bien dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, para anunciar esta nueva edición: “El propósito fundamental de El Buen Fin es ayudar a las familias mexicanas, pero también es un programa que permite tener beneficios a otras instancias, así como al sector privado… son cuatro días al año donde el consumidor puede encontrar reducciones significativas en los precios, promociones y ofertas que alientan su consumo, ahora el objetivo es que sea un consumo planeado e inteligente”. Y es que el pasado año el evento dejó ventas de hasta 112.400 millones de pesos, sumándose un total de 83.000 establecimientos.

El pasado año, el mayor porcentaje de ingresos lo tuvo la industria automovilística, seguido de la electrónica. De esta manera, los grandes del comercio electrónico como Amazon o Walmart contarán con secciones especiales para atraer a sus clientes. Sin embargo, el gobierno a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha creado una campaña a favor de un consumo responsable, alentando a los ciudadanos a realizar un presupuesto de lo que se quiere gastar, hacer una lista de estos bienes y comparar precios. Asimismo, Acevedo ha afirmado que este año lo más importante es “observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores quieran realizar sus compras”.

En su novena edición, todo apunta a que el Buen Fin continuará siendo uno de los eventos de mayor repercusión comercial del país, compitiendo así con el denominado ‘Black Friday’ en Estados Unidos y el resto del mundo. Un evento que busca reactivar la economía e impulsar a pequeñas compañías a crecer en rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *