Todos, desde Salinas hasta Peña fueron corruptos, pero no voto por enjuiciarlos: Obrador

GMx

“Todos, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, son los causantes de la decadencia que vive México”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Baja California Sur, donde llevó a cabo su conferencia matutina.

“Neoliberalismo es sinónimo de corrupción. Los gobiernos neoliberales desde Salinas hasta el que terminó el primero de diciembre de 2018, se caracterizaron por permitir la corrupción”, expresó.

En el gobierno de Fox ocupábamos el lugar 60 en corrupción, luego pasamos al 90 y terminamos en 136 de unos 200 países. Ese era el distintivo de los gobiernos neoliberales, la corrupción, insistió López Obrador, quien calificó nuevamente a Carlos Salinas de Gortari como el padre de la desigualdad y aprovechó para criticar que medios como Reforma no lo tocaban “ni con el pétalo de una rosa”.

Nosotros nos hemos propuesto acabar con la corrupción, pero nosotros no vamos a caer en venganzas, en la persecución política y en la simulación, indicó, luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior de la Federación habría detectado unos 150 mil aviadores en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el informe “Pase de lista del Fone 2018”, la ASF identificó un probable daño patrimonial a la Hacienda Pública por más de 444 millones de pesos por irregularidades en el uso de los recursos dedicados a pagar los salarios de los docentes, indicaron medios como Milenio.

AMLO volvió a decir que él no quiere mirar al pasado y solamente si los ciudadanos piden que se enjuicie a los ex presidentes, mediante una consulta, entonces se llevaría a cabo un procedimiento de ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *