Torbellino golpea al Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez; 80 viviendas sin techo

GMx

Tremendo susto se llevaron la tarde de este miércoles habitantes de la zona Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, ante una fuerte tromba y un torbellino de unos 70 kilómetros por hora, que dejó un saldo de al menos 80 humildes viviendas sin techo.

Varios usuarios de redes sociales reportaron el inusual fenómeno que fue percibido, principalmente de las colonias ubicadas en el lado Oriente de la capital de Chiapas.

El saldo preliminar fue confirmado por el propio gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, mientras Protección Civil indicó que hubo caída de árboles, caída de cables, desprendimiento de láminas en algunas casas, así como fallas en el suministro eléctrico por algunos minutos.

Protección Civil del estado informó que la llamada “Culebra” de viento y lluvia generó pánico entre los pobladores de lugares como Arroyo Blanco, Paulino Aguilar Paniagua y San Pedro Progresivo.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la VII Región militar indicó que se aplicaron acciones del Plan DN-III, en las colonias Arroyo Blanco y Loma Bonita.

“Con motivo de un ‘tornado’ que se suscitó, personal militar en coordinación con personal de Protección Civil municipal, realizaron actividades consistentes en retirar ramas y árboles caídos”, indicó la Sedena.

(Con información de WWW.ENSALADADEGRILLOS.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *