Transportistas alcanzan acuerdo con autoridades tras más de 10 horas de paro nacional

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Miguel Ángel Santiago Solís, informó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para retirar los bloqueos en vías de todo el país tras más de 10 horas de movilizaciones por parte del gremio.

No queremos afectar a las personas, somos respetuosos de la ley y pues trataremos de que se levanten para que continúen con sus labores y en caso de ser necesarios volveremos a convocarlos”, comentó.

El líder transportista detalló que este miércoles sostendrá una reunión con las autoridades en punto de las 10:00 h en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Denunció que en México diariamente son asesinados alrededor de cinco integrantes del gremio, además de que diariamente se roban alrededor de 10 camiones.

Tras el acuerdo, se retiraron los manifestantes de la México-Pachuca, constató el reportero Polo Espejel, de Radio Fórmula.

Se espera que en las siguientes horas comiencen a retirarse los manifestantes de las distintas vías de comunicación en el país.

La AMOTAC demanda seguridad en carreteras; reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado; tarifas oficiales para el transporte; prohibición de vehículos doblemente articulados; disminución del costo de las autopistas, así como que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones.

También exigen ampliar el plazo para el complemento de la Carta Porte; que baje el precio de las gasolinas y el diésel, además de que no haya más impuestos para el sector transporte.

Con información de López-Dóriga DigitaL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *