Tras escándalo por auditoría del AICM, remueven al auditor especial, Agustín Caso

GMx

Tras el escándalo que se generó por la auditoría a la Cuenta Pública 2019, desacreditada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, responsable de la fiscalización del costo sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue separado temporalmente de sus funciones.

El informe entregado a los diputados por Caso Raphael aseguraba que el costo de la cancelación de dicho aeropuerto ascendía a 331 mil 998 millones de pesos contra los 100 mil millones de pesos que ha sostenido el Presidente de México, quien pidió en una carta investigar la labor de la ASF.

El propio Caso Raphael reconoció la existencia de inconsistencias en la cuantificación realizada y que el costo final de la cancelación de la obra del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es menor al estimado inicialmente por una deficiencia metodológica.

Este mediodía en la comparecencia en San Lázaro del titular de la ASF, David Colmenares Páramo y de tres auditores especiales, el presidente de la Comisión y Vigilancia de la ASF, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, informó que el organismo inició un procedimiento de separación temporal del cargo en contra de Agustín Caso.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Rodríguez Carrillo explicó:

«Me informan que el Auditor Especial de Desempeño no se encuentra porque se inició un procedimiento de separación temporal del cargo por las investigaciones que se están llevando a cabo».

En la comparecencia, David Colmenares reiteró que las labores de la ASF se han realizado en apego a la ley y sin ningún tipo de interés. Aseguró que algún funcionario que haya actuado de manera distinta, será sancionado.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *