Tras explosión en Beirut, todo el gabinete de Líbano ha renunciado

GMx

Todo el gabinete de Líbano renunció tras la tremenda explosión en Beirut que provocó protestas antigubernamentales y la renuncia de varios ministros.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, habló con periodistas al final de una reunión de gabinete el lunes, que se produjo después de dos días de manifestaciones durante el fin de semana que vieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

“Todo el gobierno dimitió”, dijo Hamad, de acuerdo con el portal Infobae.Com, quien además señala que el funcionario afirmó que la renuncia no elude sus responsabilidades.

El estallido de más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio en un almacén el pasado cuatro de agosto acabó con la vida de 158 personas, hirió a más de 6 mil y destruyó parte de la ciudad mediterránea.

El gabinete se había formado en enero con el respaldo del poderoso grupo proiraní Hezbollah y sus aliados.

Los ministros de Información y Medio Ambiente dimitieron el domingo, así como muchos legisladores. La ministra de Justicia renunció el lunes, citando la catastrófica explosión.

El primer ministro dijo el sábado que iba a pedir el adelanto de las elecciones parlamentarias.

El presidente de Líbano dijo con anterioridad que había material explosivo almacenado desde hacía años de forma insegura en el puerto.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *