Trucos básicos para cuidar tu refrigerador

Uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar es el refrigerador, vital para conservar nuestros alimentos, por esto, no solo debe funcionar bien para que la comida se mantenga más tiempo en buen estado, sino que debe estar bien cuidado y limpio para evitar que las bacterias contaminen lo que almacenamos dentro.

Según estudios, la vida de un refrigerador dura entre 10 y 16 años, el tiempo suficiente teniendo en cuenta que estos se mantienen las 24 horas del día funcionando, pero lo recomendable es no fiarse de las estadísticas: cuanto mejor cuidado le demos, más tiempo van a durar.

En este artículo hemos elaborado una lista con los trucos básicos para que cuides tu refrigerador de manera adecuada y alargues la vida de este aparato tan importante, y al mismo tiempo te serán de gran ayuda para mantenerlo perfectamente limpio.

Si deseas uno nuevo, el Refrigerador Samsung French Door 28 Pies Silver y el Refrigerador Mabe Top Mount 19 Pies, son de los mejores en el mercado.

Trucos básicos para que cuides tu refrigerador

  • Mantén la temperatura adecuada: Lo primero que debes saber es a qué temperatura debes tener tu refrigerador, lo adecuado es entre los 4 o 5 grados centígrados.

Es recomendable no confiarse del termostato interno: puedes utilizar un termostato externo y colocarlo en el interior del refrigerador, para saber cuál es su temperatura real.

  • No introduzcas alimentos calientes: Antes de guardar tu comida dentro del refrigerador, deja que se enfríen afuera, de esta manera reducirás la cantidad de aire caliente en el interior.
  • Deja espacio entre los alimentos y las paredes del refri: Esto ayudará a que circule el aire bien por todas las paredes.
  • Abrir lo menos que puedas las puertas: Uno de los peores errores que cometen muchas personas, es abrir la puerta del refrigerador y dejarla así mientras piensan que van a tomar de éste, esto genera una pérdida de frío en los refrigeradores de hasta un 7%.

Entonces, piensa primero en que deseas comer y luego abre tu refrigerador, puede que esto sea un poco tedioso, pero va a ayudarte a mantenerla en buen estado.

  • Asegúrate de que las puertas estén limpias en su interior: Si el cierre de goma de tu refrigerador no se encuentra en buen estado, el aire frio va a escapar, lo cual provoca un gasto más amplio de energía y tu aparato va a trabajar más de lo debido.

Comprueba que las gomas de las puertas se encuentran libres de residuos, es recomendable que las limpies al menos dos veces al año: puedes realizarlo con un cepillo dental y pasta dentífrica.

Luego que hayas frotado con pasta las gomas, limpia con un trapo limpio.

  • La ubicación del refrigerador es importante: Sitúalo a unos 15 centímetros de distancia de la pared, así el condensador va a refrigerarse bien.

También es importante que el condensador esté limpio, si se encuentra sucio con polvo el refrigerador no podrá funcionar bien.

Para evitar esto, puedes limpiarlo mínimo de tres a cinco veces al año, retira el refrigerador de la pared, desconectalo y pasa la aspiradora.

Asegúrate también de que tu refrigerador se encuentre nivelado. Si no lo está, entonces la puerta no cerrará bien, forzará los motores y esto podría provocar condensación en su interior.

  • No dejes el refrigerador completamente vacío: los refrigeradores necesitan tener algo dentro para que se mantengan las temperaturas bajas.

Si eres de los que no acostumbran llenarlo demasiado, puedes dejar una jarra con agua dentro.

  • Mantén el interior limpio: Para ello puedes comenzar con desconectarlo, luego vacíalo por completo y aprovecha para desechar o reciclar todo lo que se encuentre caducado.

Luego puedes retirar los separadores y los cajones, lávalos con jabón y agua caliente. Limpia el interior de tu refrigerador con un producto especial y asegúrate de no olvidar ninguna esquina o pared.

  • Usa productos naturales para limpiar: Si no quieres utilizar productos químicos, hay remedios naturales para limpieza, como el agua tibia con bicarbonato de sodio o vinagre destilado con agua, que brindan una limpieza muy efectiva.

Si deseas eliminar el olor fuerte del vinagre, entonces agrega unas cuantas gotas de limón.

Un truco si deseas eliminar algún olor desagradable de tu refrigerador es dejar un plato con bicarbonato de sodio en el interior, esto va a absorber cualquier olor resistente.

Que la cantidad de hielo en el congelador no sea demasiada: si las paredes de tu refrigerador tienen más de un centímetro de hielo, es momento que la desconectes y descongeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *